Sentencia

Jamás a besar volvería esa boca que de labios compartidos
Jamás a tocar volvería  ese cuerpo que de piel ausente era
Jamás a escribir volvería  con mis rojas lágrimas por ella
Jamás a esperar primavera en otoño sabiendo que invierno seria

Jamás entender podre como el amor  de realidad ajeno se  hace
Porque mi vacío llenar quiero con su  ausencia corazón blanco
Porque creía en el agua de sus ojos que  gota a gota caían
Porque de su inocencia fingida  culpable sentencia   me creía 

En firmamento de clamantes voces  perdido estaba de mí mismo
Como sequía que el agua espera pero cuando llega ni la mira
Como hipocresía sin orgullo que nos dejan  mudas palabras
Cual decepción de tus ojos pues recojo lo malo y lo bueno lo tiro  

Si el amor es la gloria porque soledad en compañía solo me otorga
Como cuando caminamos por apacibles veredas sin sombra
Y envidiamos los besos abrazos de las parejas bajo la lluvia
Recuerda que por  quien más lloraste es a quien más amaste

Hoy entre   rosas camino  porque sentir sus espinas quisiera
Hoy en lo oscuro ilumino porque verme así no debiera
Jamás a escribir volvería por quien un día me devolvió la vida
Jamás a esperar volvería por quien con su partida hoy me la quita



Te amo como eres


Te amo como eres porque el amor no conoce de olvido
Extraño lo perdido aunque fuiste invierno y estío

Te amo como eres con tus sumas y tus restas
Camino en el arcón de unos latidos que no cesan.

Te amo como eres porque amo tu sonrisa
Y mi mundo se detiene aunque sea fugaz caricia.

Te amo como eres y no quiero cambiarte
Con tus gritos de silencio y tus miradas fulminantes.

Te amo como eres aunque no te agraden mis canciones
Y aunque mis sueños no vivas yo viviré en realidades.

Te amo como eres y tú sabes que te amo
Aunque a veces disimules como yo también lo hago.

Te amo como eres porque sé que amarte fácil no será
Pero nada que importe en la vida si cuesta lo valdrá

Te amo como eres porque hoy sé que es el amor
Porque amar es aceptar y no cambiar a quien se amo

Te amo como eres porque hoy por fin me amo a mi mismo
Porque camino de presente y del pasado termino

Te amo como eres porque yo soy lo que nunca serás
Y tú eres lo que yo nunca sería de verdad

Te amo como eres de días de tiempo, de edades
Te amo de extraños amores porque aún no sé porque te amo
  
Te amo como  eres como rosa que  ama una espina
Porque aun cuando le duele vivir sin ella no podría

Te amo como eres con tu orgullo y tus manías
Te amo para amores de estar juntos una vida

Te amo como eres y cuando leas estas carta
Sabrás que fuiste tú quien escribió de sus líneas.


Lo que nos queda


Te buscare si me encuentras
Te extrañare si me extrañas
Acallare cual dédalo de corazones
Para olvidarte si tú me olvidas

¿Pensarás en mí en tus noches de lluvia?
¿Llevara mi nombre tus soles de murmullo?
Quizás el tiempo del olvido nos recuerde
Que un día fuimos tan solo uno

Y decir de tu boca
Y escribir de tus manos
Y sentir que te quiero
Cuando solo te amo

Te buscare si me encuentras
Te extrañare si mi extrañas
Te esperare aquí en el mismo lugar
Donde hace tanto tú me esperabas.


 Inocencia  Perdida        

Quién me pregunto si venir a este mundo quería
Quién me quito el derecho de ver la blanca luz
Quién se llevó mi vida antes de haber nacido
Derecho no tenías de creerte más que Dios

Vivía en agua de  caliente mar y sentía de manos
Manos de una mujer que jamás madre le diré
Manos de un padre que de sus dudas sociedad
Manos de un doctor que su juramento insulto

Más dolió la decisión  que las espadas en mi cuerpo
Aun no entiendo este mundo aunque en el no viví
Hoy me encuentro en nubes blancas junto a Dios
Hoy me llamo culpa y mañana recuerdo seré

Son de excusas la pobreza de momentos indicados
Son de excusas eres joven tu futuro no malogres
Son de excusas tu cobarde yo valiente al enfrentarte
Hoy me matas pero tu llanto mañana  no me resucitará

Navidad no veré   ni velas que apagar voy a tener
Mis primeros pasos buscaré sin cuentos que leer
Es raro añoraré todo los momentos que no viviré
Mi inocencia perdida mi infancia robada buscaré

Madre te perdono porque te quiero y abrazarte no puedo
Padre te perdono porque aprendí tu  temor para valor darme
Entiende que donde  tres almuerzan cuatro cenan sin hambre
Entiendan que pude ser lo que no fueron y hoy sólo llanto soy



Libertad

Iracundo estoy  entre agujetas rotas de  pasillos varios
Mas rotas de cada historia que de las grietas nostalgia
Llena de gente violencia que hoy amigos  he llamado
Encerrado entre dos castigos el sobrevivir  y el añorar

He leído historias mil aunque nunca de sus páginas toque
He meditado entre humo y entre agonía de regreso volver
He contado  cada día como luna que el sol espera olvidar
He llegado hace  diez años a este  cementerio de los vivos

Me arrepiento de haberme en la vida equivocado tanto
Las noches de calientes son tan frías como mi soledad
Mi pequeña hoy ¡Qué grande estará!  ¡Qué de mi pensara!
Cuantos momentos de mi ausencia buscara y no hallará

Cuanto extraño lo que tenía pero  apreciar no sabía
Aprendí a comer nada y de la nada mis sobras guardaba
Guardaba caricias de cumpleaños y navidades grises
Me siento más preso de melancolía que de  esta celda fría

Aquí conoces quien de verdad te ama y quien abandona
Aquí de tu culpa cambias  o de tu culpa más te pierdes
Yo elegí el primer camino pero la sociedad no me cree
Al regresar las puertas me cerraran y mal me miraran

Yo pensé que en la vida solo gente equivocada había
Hoy sé  que gente mala si existe  de ausente corazón
Espero cruzar el negro portón sin la cabeza agachar
Porque todos tenemos una historia triste para contar

Los años me han crecido con las líneas de mi frente
Solo una foto mi compañera fue la hice motivo querer
Iracundo estoy entre agujetas blancas a mi libertad
Y una señorita de su abrazo con ternura me dice papá.


Urbano

Soy la historia rutina que se levanta en este cemento país
Cuál cerro bajo cual veredas camino con ochenta años en mi
Aunque el día malo sea aunque solo para comer me alcance
El solo escuchar  su pequeña voz a mi regreso feliz me hace

Soy la historia de mi niña que un día su madre con Dios partió
Desde entonces fui ese ausente  padre que un día la abandono
Nunca entender podre como negar se puede a nuestra sangre
Nunca entender podre como gente hay que a nadie quiere

Soy la historia que entre bolsas negras la vida se gana
Recogiendo sobras  recogiendo sueños tantas madrugadas
A mis seis  años parece que doce tuviera  y no lo quisiera
Mi juguete peluche de blanco negro esta me acompaña soledad

Soy la historia de esta casa que a mis hijos crecer vieron
De su ausencia hoy las paredes me hablan con fotos memorias
Somos dos cabezas blancas que se aman  y aun creerlo no puedo
El amor no envejece solo el cuerpo y se vuelve fuerte de añejo

Soy la historia cual reputación perdida entre calles olvide
No excuso motivos de vergüenza orgullosa por ser como soy
Todos  vendemos algo de cierta forma en esta vida destino
No camines orilla sabiendo que tus pies mojarse también podrían

Soy la historia  de arcoíris cual racismo pinta sin colores
Entre plástico  de gente que por sentirse menos más se cree
Porque tienes ojos pero respiras porque tienes manos pero caminas
Porque tu escalera de  subida en bajada su comienzo  termina 


Oración

Gracias mi  Dios por darme  un  corazón
Por saber que existes y yo existo de ti
Gracias por redimir mi alma tan muerta
Gracias por ser  amigo siendo yo tu enemigo

Por de lo malo alejarme  y acercarme a  lo bueno
Por perdonarme sabiendo que mañana a caer volvería
Gracias por morder el polvo y  por lavar mi ceniza
Por dejarme ser tu cruz y de tus manos los clavos

Gracias por llevarte  mi Rosa y traerme a mi niña
Sabes que te debo mi techo aunque no lo construyo
Sabes que te debo mi pan aunque no lo preparo
Sabes que te debo mi blanca sangre porque tuya es

Te respeto  tanto como la tribu al patriarca
Te quiero tanto como el frío al invierno quiere
Soy el primero aunque al último siempre me siento
Soy infierno que arde en hielo y aun así tú me amas

Mi promesa cumplo al escribir esta carta
Mi promesa rezo pero con las manos atadas
Soy yo soy tu soy él  y mañana quien seré
Guíame de tu camino aunque pasos  no tenga

Dios existe con otros nombres con otros credos
 No es un templo tampoco un cuadro ni una imagen
Dios no es católico ni evangelista ni musulmán
El diezmo es para la tierra y Dios está en el cielo 


Mis Dos Latidos

Decirte que te quiero es poco
Quererte cuando te amo es mucho
Decirte que infinito te amo
Porque los años no recuerdan olvido.

Decirte que el honor que me haz dado
No hay dinero que pueda comprarlo
Decirte hoy que a la niña vas dejando
Que siempre recuerdes  estos 12 años

Decirte mi Princesa de Nubes
Que mi Madre te adoraría
Te cantaría aquellas canciones
Y se que nunca la olvidarías.

Decirte que si en el cielo un día
Una Rosa de tus ojos sonrisa
Es la imagen de mi Madre
Que junto a Dios tus pasos caminan.